¿Cómo importar/clonar wallet en Metamask?

ESTA GUIA EXPLICA COMO CLONAR/IMPORTAR CASI CUALQUIER WALLET EN LA EXTENSIÓN DE METAMASK PARA DESKTOP

Con todas las billeteras criptográficas, es esencial que proteja sus frases semilla (Seed Phrase) y claves privadas. Consulte el artículo Blockchain Domain Security Guide and Best Practices que publicamos cuando se lanzaron los dominios .zil.

Para .crypto, actualmente hay muchas más billeteras disponibles que para dominios .zil y las mismas mejores prácticas se aplican para estas billeteras.

Metamask,usa una “frase semilla de 12 palabras”, mientras que algunas billeteras como MEW usan 24 palabras.

Como se muestra en la imagen de arriba, la flecha verde se refiere a la semilla de 12 palabras de Metamask, pero en cuanto empiece a escribir la frase semilla, verá en la flecha roja que en realidad también admite frases de semilla más largas.

Específicamente, es compatible con frases semilla de 24 palabras que puede otener de las billeteras MEW y Brave.

Si tiene dominios .crypto en una billetera MEW y sitios web de terceros como OpenSea que funcionan mejor con Metamask, puede clonar la billetera de la siguiente manera:

  1. Cambie a un navegador en el que no tenga instalado Metamask (o elimine Metamask en su navegador habitual si está 100% seguro de que no tiene activos).

  2. Instale Metamask y, cuando se le solicite, restaure la cuenta MEW a Metamask con la semilla de 24 palabras (aunque Metamask indica que requiere una semilla de 12 palabras).

De hecho, puede importar semillas en Metamask sin reinstalar la extensión, pero para muchos propietarios de los dominios es menos confuso utilizar el procedimiento anterior.

Tenga en cuenta que Metamask no es una aplicación para todo el sistema por lo que cada instalacion en el mismo o en diferentes navegadores tendrán diferentes semillas, claves y direcciones. Asegúrese de saber qué navegador utilizó para almacenar sus dominios .crypto y siempre haga respaldo de la frase semilla antes de enviar cualquier token o activo a dicha wallet.

Por último, cabe mencionar que las billeteras criptográficas en realidad no contienen ningún activo (dominios o criptomonedas). Los activos están en la blockchain y la funcion de las billeteras, incluidas las billeteras fisicas o de hardware como Ledger, es simplemente otorgar el control de los activos al titular de la clave privada dentro de la billetera.